Home AMERICABilletes de Brasil Billete de 10 reais de Brasil 2000, “500 Aniversario Desc. de Brasil”

Billete de 10 reais de Brasil 2000, “500 Aniversario Desc. de Brasil”

por Admin
billete de 10 reais

Entre los billetes conmemorativos de Brasil destaca el billete de 10 reais del año 2000, ya que celebra los 500 años del descubrimiento del país, sucedido en el año 1500. Esta ocasión se refleja en el reverso con los rostros de diversos grupos étnicos típicos de Brasil.

En su anverso, encontramos la efigie de Pedro Álvarez Cabral, personaje histórico que ha sido de vital importancia para la cultura brasileña. Asimismo, el billete posee una tonalidad en color café claro, con detalles en azul para las imágenes principales. Su pick en el «Standar Catalogue of World Paper Money» es el P-248.

billete de 10 reais reverso

Reverso del billete de 10 reais de Brasil.

Breve historia sobre el billete de 10 reais de Brasil de polímero de 2000

La historia de Brasil nos cuenta que, el 22 de abril del año 1500, un grupo de navegantes dirigidos por Pedro Cabral llegaron a unas tierras nuevas. Sin embargo, este “descubrimiento” es solo parte de la perspectiva de la historia, ya que estas tierras ya eran habitadas por diferentes pueblos étnicos e indígenas.

Con respecto al billete de 10 reais, en el año 2000 se celebraba el aniversario número 500 de la llegada de este hombre y su tripulación a estas tierras. Este viaje es recordado a través de los años, debido a que el descubrimiento hizo que las tierras desconocidas se convirtieran en un nuevo país, bautizado como Brasil.

Además de todo esto, se trata del primer billete de polímero producido de forma nacional en el país, por lo que ya contaba con medidas de seguridad actualizadas. Por ejemplo, marca de agua e imágenes en relieve.

Imágenes principales del billete de 10 reais brasileño

El anverso del billete posee la imagen de Pedro Cabral como principal, junto a una pequeña ilustración de lo que este encontró en las nuevas tierras. Por su parte, el reverso cuenta con rostros de varias personas, ilustrando la diversidad étnica del país, así como la leyenda “Brasil 1500 – 2000”. Conozcamos estos detalles a continuación:

Pedro Álvarez Cabral (Anverso)

Portugués de nacimiento y explorador de profesión; Pedro Cabral es conocido como uno de los primeros hombres en explorar la costa del norte de América del Sur. Su expedición iba dirigida hacia la India. Además de esto, fue nombrado por decreto real como capitán mayor para la aventura.

Grupos étnicos de Brasil (Reverso)

La gran diversidad de etnias en Brasil lo hace uno de los países más ricos en cultura. Posee una mezclar de indígenas, asiáticos, africanos y europeos, descendientes de regiones como Siberia o Asia. Esta diversidad se refleja con algunos detalles en el billete, mostrando diferentes rostros de mujeres, hombres, ancianos y niños por igual.

billete de 10 reais imagenes

Diseño principal del billete en su anverso y reverso.

¿Te gustaría coleccionar esta pieza de 10 reais?

Si eres coleccionista de billetes conmemorativos, entonces debes visitar nuestra tienda virtual en Iberoamerican Auctions. Dentro de nuestras subastas encontrarás el billete de 10 reais del año 2000, junto a otras piezas que serán de tu interés. Visítanos y encuentra las piezas que te faltan para tu colección.

Fuente

  • Historia del billete: Marcos Históricos de la Casa de la Moneda de Brasil, emitida por el Banco Central de Brasil.
  • Datos del billete: Colección de Billetes de Brasil, de Luis Pedroso.

Related Articles

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Acepto Leer más

Privacidad y Política de Cookies