Home OCEANIABilletes de Australia Billete de 100 dólares de Australia 2020

Billete de 100 dólares de Australia 2020

por Admin
billete de 100 dolares

El Banco de la Reserva de Australia ha dado a conocer la noticia sobre la emisión del nuevo billete de 100 dólares; fabricado en polímero y con un diseño novedoso que complementa la familia del nuevo cono. Se espera que este billete comience a circular a finales de 2020.

En cuanto a diseño, el billete posee un tono verde predominante y la representación de dos personajes, presentes en el billete de 1996. En el anverso tenemos a Nellie Melba, mientas que en el reverso encontramos a John Monash. Su pick en el «Standar Catalogue of World Paper Money» es el P-New.

billete de 100 dolares reverso

Reverso del billete de 100 dólares de Australia.

Personajes e imágenes del nuevo billete de 100 dólares australiano de polímero

El diseño del nuevo billete de 100 dólares de Australia posee un concepto que integra a personajes e imágenes importantes para el país. Veamos entonces quienes fueron la Dama Nellie Melba y el Sir John Monash, así como sus acompañantes:

Nellie Melba y la Lechuza Australiana (Anverso)

Se trata de una cantante Soprano que dedicó su vida al estudio del canto dentro de su país y luego en Paris y New York. Su nombre real era Helen Porter Mitchell, pero lo cambió por Nellie Melba en honor a Melbourne, la primera ciudad donde realizó sus estudios y conciertos.

La Lechuza Australiana es una de las especies de búhos endémicas de Oceanía, estando en una gran cantidad de zonas y, entre ellas, los llanos de Australia. Su tamaño suele estar entre lo mediano y lo grande, posee patas largas, pico corto y sus oídos no son visibles. Su rostro es su rasgo más característico, ya que es aplanado, de color claro y tiene forma de corazón.

John Monash y el Santuario del Recuerdo (Reverso)

Se reconoce aun en la actualidad como un gran General, un líder militar nato que estuvo presente en la Gran Guerra. Antes de ser militar, se graduó en la Universidad de Melbourne como Máster en Ingeniería, así como Licenciado en Artes y Licenciado en Derecho, además de Doctor en Ingeniería. Gracias a su participación y liderazgo, se cree que la duración de la Primera Guerra se acortó.

El Santuario del Recuerdo es un monumento nacional ubicado en Melbourne, donde se pueden encontrar distintos recursos artísticos que conmemoran la historia de Australia. En sus pasillos también se encuentra información sobre John Monash y otros personajes importantes de la Guerra.

billete de 100 dolares imagenes

Diseño de los detalles principales en el billete.

Medidas de seguridad del nuevo billete de 100 dólares australiano

¿Cómo identificar si el billete es genuino o falso? Fácilmente, con la nueva serie de medidas anti-falsificación que el billete posee a lo largo y ancho de su diseño. Además, ha sido fabricado en sustrato de polímero, por lo que es más seguro y resistente. Veamos qué más ofrece:

  • Efectos de color: En la parte superior izquierda del anverso, parte superior derecha del reverso y en la ventana de seguridad.
  • Ventana de seguridad: Con diversas imágenes de seguridad que cambian de color bajo luz ultravioleta.
  • Imágenes en relieve: En el personaje y en el número 100 principal.
  • Puntos táctiles horizontales: Ubicados en los bordes del billete.
  • Microimpresiones: Ubicadas en diversas partes del billete, a ambos lados.
  • Ventana transparente: En la parte inferior izquierda del reverso.
billete de 100 dolares medidas

Medidas de seguridad emitidas por el BRA.

¿Te interesa el nuevo billete de 100 dólares?

Una vez que este billete se encuentre en circulación, podrás acceder a las subastas de billetes de polímero en nuestra tienda Iberoamerican Auctions. Asimismo, allí encontrarás una serie de billetes extranjeros para coleccionistas de billetes.

Fuente

Related Articles

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Acepto Leer más

Privacidad y Política de Cookies