Home AFRICABilletes de Namibia Billete de 30 dólares de Namibia 2020, “30 Aniversario de la Independencia”

Billete de 30 dólares de Namibia 2020, “30 Aniversario de la Independencia”

por Admin
billete de 30 dolares

El Banco de Namibia no se ha quedado atrás en cuanto a la emisión de nuevos billetes, por lo que el nuevo billete de 30 dólares namibianos ya se encuentra entre los habitantes del país. Se trata de un billete de polímero y conmemorativo, ya que su motivo son los 30 años de la independencia de Namibia, ocurrida en 1990, y la celebración de 3 décadas de paz y estabilidad.

El billete es enteramente azul claro, con algunos detalles en dorado, y posee las nuevas medidas de seguridad. En su anverso podemos ver el busto de los 3 presidentes de Namibia: primero, segundo y actual; y en su reverso vemos una ilustración de un par de rinocerontes negros. Su pick en el «Standar Catalogue of World Paper Money» es el P-New.

billete de 30 dolares reverso

Reverso del billete de 30 dólares de Namibia.

Imágenes en el billete de 30 dólares de polímero de 2020

En el anverso del billete de 30 dólares podemos apreciar los rostros de los primeros presidentes que gobernaron Namibia, luego de haber logrado la independencia del país. Y en su anverso, un animal típico de los países africanos, el rinoceronte negro. Veamos entonces más sobre estas imágenes:

Doctores Sam Nujoma, Hifikepunye Pohmba y Hage Geingob (Anverso)

Sam Nujoma se convirtió en el primer presidente del país, en un periodo desde 1990 hasta 2005. Gracias a su incansable trabajo con la SWAPO y a pesar de su exilio, logró que la Resolución 435 sobre la independencia fuera aceptada, tomando el cargo de presidente en marzo de los 90´s.

En cuanto al segundo presidente, Hifikepunye Pohamba, su periodo presidencial estaba comprendido entre 2005 y 2015. Participó activamente por la independencia del país en su momento, y posteriormente, se volvió miembro de la Asamblea Nacional y Ministro de Pesca y Recursos Marinos.

Hage Geingob tomó la presidencia en el año 2015 hasta la actualidad, siendo presidente también de la SWAPO. Fue miembro de la ONU hasta los años 1989 y formó parte de la Asamblea Constituyente, participando en la redacción de la nueva Constitución de Namibia. También llegó a ser Primer Ministro y Ministro de Comercio e Industria.

Rinoceronte Negro (Reverso)

Se trata de una de las 4 especies de rinoceronte que existen en el mundo, y una de las que habita en varias zonas de África, en las que pueden verse de color gris también. Actualmente se encuentra en peligro crítico de extinción, y dos de sus subespecies han desaparecido por completo.

billete de 30 dolares imagenes

Simbolismo encontrado en el billete.

Medidas de seguridad en el billete de 30 dólares namibiano

Para conocer la autenticidad del nuevo billete de 30 dólares de Namibia, es necesario seguir 3 pasos: Mirar, tocar, girar. Conozcamos cuales son las medidas de seguridad presentes en este billete de polímero:

  • Puntos fabricados en braille en la esquina superior derecha del anverso, para facilitar la identificación a las personas con discapacidad.
  • Logo del Banco de Namibia en tinta con cambio de color.
  • Ventana transparente con la imagen del Rinoceronte Negro.
  • Ventana transparente con el número 30.
  • Imágenes principales en alto relieve.
  • Banda dorada con las siglas “BoN” y el número 30.
billete de 30 dolares medidas

Medidas de seguridad emitidas por el BoN.

Compra una pieza del billete de 30 dólares en nuestra tienda

Al visitar nuestra tienda virtual en Iberoamerican Auctions podrás encontrar un amplio stock de billetes conmemorativos y de polímero. Aquí encontrarás billetes de colección de todos los países que completarán tu colección.

Fuente

Related Articles

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Acepto Leer más

Privacidad y Política de Cookies