Home EUROPABilletes de Irlanda del Norte Billete de 20 libras esterlinas de polímero de Irlanda del Norte 2019

Billete de 20 libras esterlinas de polímero de Irlanda del Norte 2019

por Admin
billete de 20 libras esterlinas

Como parte de la transformación del Northern Bank al Danske Bank, se emite en julio de 2019 el nuevo billete de 20 libras esterlinas, fabricado en sustrato de polímero y con las novedosas medidas de seguridad propias de este material. Se trata de un nuevo billete, aunque cuenta con el mismo diseño del anterior.

En el billete podemos ver una hermosa tonalidad azul claro, así como detalles en azul oscuro en algunas partes. Asimismo, la imagen principal del anverso es el perfil de Henry Ferguson, junto a un tractor de su fabricación. En el lado del reverso, vemos detalles del Ayuntamiento de Belfast. Su pick en el «Standar Catalogue of World Paper Money» es el P-New.

billete de 20 libras esterlinas reverso

Reverso del billete de 20 libras esterlinas de Irlanda del Norte.

Simbolismo del billete de 20 libras esterlinas de 2019

El anverso del billete de 20 libras esterlinas de Irlanda del Norte posee el mismo retrato del inventor Henry Ferguson que poseen los billetes de papel moneda; mientras que su reverso cuenta con la imagen del Ayuntamiento. Veamos a que se deben estas ilustraciones en el billete, además de su historia:

Inventor Henry Ferguson y Tractor (Anverso)

Es conocido por ser el primer irlandés en pilotar un avión de su propia construcción, y por formar parte en el desarrollo del tractor agrícola, bautizado con su apellido. Aparte de esto, su compañía diseñó y desarrolló el Ferguson P99, el primer auto de Fórmula 1 con tracción en las cuatro ruedas. En la actualidad, su legado permanece vivo en la empresa Massey Ferguson.

Ayuntamiento de Belfast (Reverso)

Este edificio es el más destacado de la capital de Irlanda del Norte, Belfast, y es el lugar donde se concentran personas de todo el mundo, incluyendo a los mismos locales. Su construcción llevó 8 años, comenzando en 1898 y terminando 1906; y su característica más llamativa son sus cúpulas, donde la principal mide 53 metros de altura. Dependiendo de la celebración dentro del país, su iluminación cambia.

billete de 20 libras esterlinas imagenes

Imágenes principales del billete.

Medidas anti-falsificación en el billete de 20 libras esterlinas

Para ayudar en la identificación del billete, así como para evitar su falsificación, el Danske Bank emite nuevas medidas de seguridad en sus billetes de polímero. Veamos algunas de las que se encuentran en el billete de 20 libras esterlinas de Irlanda del Norte:

  • Ventana transparente con un holograma sobre la cúpula central del Ayuntamiento y el número 20, que al girar el billete cambia de color. Asimismo, a través de esta se observan las siglas “DB” y el número 20.
  • Patrones que al unir los dos extremos laterales del billete, forman una imagen circular.
  • Imágenes principales diseñadas en alto relieve.
  • Juego de 12 puntos en relieve en la esquina inferior izquierda del anverso, para facilitar la identificación para las personas con discapacidad visual.
  • Hilo de seguridad, microimpresiones y denominación principal con tinta especial, que se ve con luz ultravioleta.
billete de 20 libras esterlinas medidas

Medidas de seguridad emitidas por el Danske Bank.

Visita nuestra tienda virtual para comprar billetes de colección

El billete de 20 libras esterlinas de Irlanda del Norte puede ser encontrado en nuestro catálogo de billetes de polímero, donde podrás comprarlo así como adquirir otros billetes de tu interés. Visita nuestra tienda virtual en Iberoamerican Auctions.

Fuente

Related Articles

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Acepto Leer más

Privacidad y Política de Cookies