Home EUROPABilletes de Irlanda del Norte Billete de 20 libras esterlinas de polímero de Irlanda del Norte 2017

Billete de 20 libras esterlinas de polímero de Irlanda del Norte 2017

por Admin
billete de 20 libras esterlinas

Irlanda del Norte posee varios bancos que tienen como función la emisión de billetes y monedas, por lo que en 2017 sale el billete de 20 libras esterlinas emitido por el Banco de Irlanda. Este es fabricado en sustrato de polímero y como tal, pertenece a la serie de polímeros de este banco.

En cuanto a su diseño, este billete posee un color verde de largo a largo, con una ventana transparente en color negro, un detalle bastante único. En el anverso podemos ver el retrato de Lady Hibernia y en el reverso vemos una ilustración sobre la destilería Old Bushmills. Su pick en el «Standar Catalogue of World Paper Money» es el P-New.

billete de 20 libras esterlinas reverso

Reverso del billete de 20 libras esterlinas de Irlanda del Norte.

Imágenes principales del billete de 20 libras esterlinas de 2017

El diseño del billete de 20 libras esterlinas posee como imagen principal el retrato de Lady Hibernia, una obra que representa al país; y en su anverso, una de las edificaciones más antiguas de Irlanda del Norte, la destilería de whisky. Veamos la historia tras estas representaciones:

Retrato de Lady Hibernia de Robert Fagan (Anverso)

Este retrato fue pintado en conmemoración a muchos detalles de la historia irlandés; tomados en consideración por el pintor ingles Robert Fagan quien, aunque no nació ni creció en Irlanda del Norte, se consideraba irlandés por la nacionalidad de su padre. La obra en sí refleja lo vivido por los irlandeses después de ser aprobada el Acta de Unión en el año 1800, y fue pintada en 1989.

Destilería de whisky Old Bushmills (Reverso)

Este edificio es la destilería de whisky más antigua del país, con más de 400 años de historia y licencia para la destilación de alcohol. Ganó numerosos premios y reconocimientos a nivel internacional, como una medalla de oro lograda por su exquisita calidad y métodos de destilación. En la actualidad, el edificio se visita por turistas y locales, para conocer más sobre la historia de la marca.

billete de 20 libras esterlinas imagenes

Simbolismo en el anverso y reverso del billete.

Medidas de seguridad encontradas en el billete de 20 libras esterlinas

Si se quiere identificar este billete de polímero, es necesario realizar 4 acciones: mirar, tocar, girar y comparar. Estas acciones ayudan a descubrir las novedosas medidas de seguridad del billete de 20 libras esterlinas de Irlanda de Norte, entre estas están:

  • Impresiones de calidad en todo el billete y en relieve para las imágenes principales.
  • Marca de agua con un diseño elaborado que cambia de color.
  • Hilo de seguridad.
  • Microtextos en la imagen principal.
  • Grupo de 12 puntos en relieve para identificación para personas con discapacidad visual.
  • Numero 20 escondido que se ve con luz fluorescente.
billete de 20 libras esterlinas medidas

Medidas de seguridad emitidas por el Banco de Irlanda.

¿Puedo comprar un billete de 20 libras esterlinas para colección?

Si, puedes encontrar el billete de 20 libras esterlinas norirlandés disponible en nuestro catálogo de billetes de polímero, que encontrarás en la tienda virtual de Iberoamerican Auctions. Visítanos y revisa nuestro stock, quizá hayan billetes de colección de tu interés.

Fuente

Medidas de seguridad: https://www.acbi.org.uk/banknotes/bank-of-ireland/20-bushmills-series-polymer.html

Related Articles

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Acepto Leer más

Privacidad y Política de Cookies