Home EUROPABilletes de Irlanda del Norte Billete de 20 libras esterlinas de Irlanda del Norte 2020

Billete de 20 libras esterlinas de Irlanda del Norte 2020

por Admin
nuevo billete de 20 libras

En las últimas semanas se ha confirmado la emisión del nuevo billete de 20 libras esterlinas de Irlanda del Norte, emitido por el Ulster Bank Limited en sustrato de polímero. La noticia sobre este billete ya había aparecido a inicios de 2020, por lo que su impresión no es una sorpresa para los irlandeses.

En cuanto a su diseño, el billete posee una tonalidad dominante en violeta, con detalles en azul, rosa y rojo que matizan a la perfección. Asimismo, su anverso cuenta con la representación principal de la Flor de Hawthorne, junto al Lago Neagh. En su reverso vemos una ilustración sobre cantantes callejeros y su público. Su pick en el «Standar Catalogue of World Paper Money» es el P-New.

nuevo billete de 20 libras reverso

Reverso del billete de 20 libras esterlinas de Irlanda de Norte.

Breve historia sobre el nuevo billete de 20 libras esterlinas de polímero de 2020

El nuevo billete de 20 libras esterlinas pertenece a al cono monetario del Ulster Bank Limited; el cual ha decidido utilizar diseños realizados por varias personas, todas habitantes de Irlanda del Norte. Gracias a esto, este billete cuenta con un sinfín de detalles en su anverso y reverso.

Por ejemplo, en el anverso encontramos las imágenes mencionadas anteriormente, en compañía de una mariposa. En cuanto al reverso, alrededor de los cantantes tenemos una alegoría a los edificios y viviendas clásicas del país. En ambos lados podemos ver a un trío de anguilas nadando en el agua, ubicadas en la parte superior del billete.

Además de todo esto, el billete celebra las costumbres del Halloween de Derry; mostrando esqueletos y murciélagos al exponer el billete a luz ultravioleta. Sin duda, uno de los conos monetarios más ricos en detalles de Irlanda del Norte.

Simbología presente en el nuevo billete de 20 libras esterlinas neerlandés

Como comentamos anteriormente, el nuevo billete de 20 libras esterlinas de Irlanda del Norte posee una variedad de detalles icónicos del país. Veamos entonces cuáles son los más destacables y su historia:

Flor de Hawthorne y el Lago Neagh (Anverso)

Conocida comúnmente como Espino, se trata de un pequeño arbusto espinoso con flores de color blanco y centro amarillo. Estas llamativas flores acompañan a unas bayas comestibles; cosechadas a partir del otoño y que poseen un fuerte color carmesí y una textura harinosa. En Dublín, capital de Irlanda, esta flor es muy famosa y está presente en su cultura y folklore.

Por su parte, el pequeño mapa que vemos en la parte superior del billete pertenece al Lago Neagh; el cual se encuentra en el centro de Irlanda. En algunas partes alrededor del lago se han encontrado restos arqueológicos y artefactos humanos de civilizaciones antiguas.

Cantantes callejeros neerlandeses (Reverso)

Al contrario a como sucede en muchos países, los Cantantes callejeros forman parte importante de la cultura neerlandés; y es practicada tanto por jóvenes como por ancianos. Esta actividad es considerada como un trabajo más y no es raro que artistas reconocidos del país, dieran sus primeros pasos en las calles.

nuevo billete de 20 libras imagenes

Imágenes que encontramos en el billete.

Medidas de seguridad del billete de 20 libras esterlinas del Norte de Irlanda

Como muchos billetes de polímero, el nuevo billete de 20 libras esterlinas cuenta con las mejores medidas de seguridad, impresas en todas partes del mismo. Conozcamos algunas de las medidas que podemos encontrar al:

  • Mirar: Marca de agua y ventana transparente con el mapa del Lago Neagh, ubicada en la parte superior del anverso y reverso del billete. Microtextos en las esquinas e imagen principal del billete en el anverso, y en las partes inferior y superior del reverso.
  • Tocar: Diseño en relieve con 12 puntos para ayudar en el reconocimiento para las personas con deficiencias visuales. Número 20 oculto y en relieve dentro de la ventana transparente.
  • Girar: Imágenes iridiscentes junto a la imagen principal. Logo del Ulster Bank Limited en tinta con cambio de color, de violeta a dorado, dentro de la ventana transparente y en ambos lados del billete.
  • Comparar: Imágenes ocultas que solo pueden verse bajo luz ultravioleta (fuegos artificiales, capullos de flor, murciélagos, esqueletos, número 20, pilar).
nuevo billete de 20 libras medidas

Medidas de seguridad emitidas por el Ulster Bank Limited.

¿Dónde puedo comprar este billete de 20 libras esterlinas de 2020?

Si eres coleccionista de billetes y busca ampliar tu colección, puedes encontrar el nuevo billete de 20 libras esterlinas neerlandés en nuestra tienda virtual; en Iberoamerican Auctions. En ella encontrarás un amplio stock de billetes de polímero y de una variedad de países.

Fuente

Related Articles

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Acepto Leer más

Privacidad y Política de Cookies