Home AMERICABilletes de Costa Rica Billete de 2000 colones de Costa Rica 2020

Billete de 2000 colones de Costa Rica 2020

por Admin
billete de 2 mil colones

El pasado 11 de noviembre, el Banco Central de Costa Rica publica un comunicado de prensa donde confirma la emisión de los nuevos billetes en sustrato de polímero. Entre ellos, se encuentra el billete de 2 mil colones que, como sus compañeros; conserva las mismas representaciones que los billetes de algodón. En dicho comunicado, se establece como la salida de este billete para inicios de diciembre.

Ahora bien, el diseño de este billete sigue siendo en un tono azul al completo, con la imagen principal de Mauro Fernández Acuña en el anverso. En el reverso, se muestra un ecosistema conformado por especies acuáticas. Su pick en el «Standar Catalogue of World Paper Money» es el P-New.

billete de 2 mil colones reverso

Reverso del billete de 2 mil colones de Costa Rica.

Imágenes presentes en el billete de 2 mil colones costarricense de polímero

Como representante principal en el billete de 2 mil colones de Costa Rica; tenemos al educador Mauro Fernández Acuña, junto al Colegio Superior de Señoritas, al anverso. Mientras que el reverso, consta de una ilustración sobre los arrecifes de coral; en compañía de un Tiburón Toro, una Estrella de mar y varias Plumas de mar. Conozcamos más detalles sobre estas ilustraciones:

Mauro Fernández Acuña y Colegio Superior de Señoritas (Anverso)

Desempeña un papel importante en la reforma educativa, al ser nombrado como Ministro de Instrucción Pública. Después de graduarse de bachiller, estudia en la Universidad de Santo Tomás; donde se gradúa en abogacía en el año 1869. Posteriormente, se convierte en Catedrático del Colegio de Abogados. Casi 20 años después de su fallecimiento, es declarado como Benemérito de la Patria.

A comienzos del año 1888, el Licenciado Mauro le propone al gobierno de Soto Alfaro la fundación del Colegio Superior de Señoritas. De esta manera, el gobierno acepta proveer al colegio de todo lo necesario para la educación de mujeres; con una matrícula inicial de 16 mujeres, renovada cada año si el sistema es fructífero. Con este colegio, las mujeres tienen acceso a educación primaria, complementaria y superior.

Arrecife de Coral (Reverso)

Los Arrecifes Coralinos se encuentran en su mayoría en las zonas costeras del Pacifico y del Caribe. En estos se pueden encontrar cordilleras de roca caliza y son construidos por especies invertebradas, conocidas como pólipos. Adicionalmente al paisaje coralino, se pueden encontrar otras especies; como tiburones, estrellas de mar y algunos peces.

billete de 2 mil colones imagenes

Simbología en el billete de 2 mil.

Medidas de seguridad en el billete de 2 mil colones de polímero

El nuevo sistema de billetes de polímero es mucho más seguro en cuanto a falsificación, duradero con respecto al tiempo; así como resistente al sudor o al agua y es reciclable. Para detectar la autenticidad de estos billetes, debemos recurrir al “Tocar, Mirar y Girar”. Veamos las medidas que se encuentran en estos nuevos billetes:

  • Puntos en relieve para personas con discapacidad visual.
  • Imagen principal impresa en alto relieve.
  • Ventana transparente con la marca de agua del rostro del representante.
  • Transparencia en forma de hoja con cambio de color en el reverso.
  • Imagen del mapa de costa rica con cambio de color.
  • Elementos con cambio de color en la ventana transparente.
billete de 2 mil colones medidas

Medidas de seguridad emitidas por el BCCR.

¿Dónde puedo comprar una pieza de este billete de colección?

Una vez comience la emisión del nuevo billete de 2 mil colones costarricense, solo debes acceder a la tienda virtual de Iberoamerican Auctions. En ella encontrarás nuestro stock de billetes de polímero de todos los países, así como billetes de todos los estilos.

Fuente

Related Articles

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Acepto Leer más

Privacidad y Política de Cookies