Home AMERICABilletes de Chile 2000 pesos de Chile 2009-2021. Reserva Nacional Nalcas

2000 pesos de Chile 2009-2021. Reserva Nacional Nalcas

por Diana Núñez
billete de 2000 pesos chilenos

El billete de 2000 pesos chilenos, igual que la denominación de 5000, es fabricado en polímero y en el año 2009; perteneciendo a la familia de billetes actuales de Chile.

Aunque comparte similitudes en cuanto a su diseño y la aparición de la Flor Nacional de Chile con los demás billetes, sus medidas son considerablemente más pequeñas. Su pick en el «Standar Catalogue of World Paper Money» es el P-162.

billete de 2000 pesos chilenos

Reverso del billete.

Imágenes del billete de 2 mil pesos chilenos

El diseño del billete de 2000 pesos posee un color violeta predominante, así como unas medidas de 127 x 70 mm. Cuenta con el rostro de Manuel Rodríguez como personaje histórico en el anverso; para el reverso, puede verse el paisaje de la Reserva Nacional Nalcas y el Loro Choroy como representantes naturales.

Anverso del billete de 2000 pesos de 2020

Manuel Rodríguez es considerado un patriota chileno importante para el movimiento independentista del país. Posterior a la guerra librada para lograr la independencia, fue nombrado como auditor de guerra para el Ejercito del país. Es conocido también por ser secretario de Estado para las carteras de Guerra, Gobierno y Hacienda de la época.

Reverso del billete de 2 mil pesos de Chile

La Reserva Nacional Nalcas se encuentra ubicada en la provincia de Malleco. Su extensión permite la conservación de especies animales como pumas, pájaros carpinteros y zorros. En el billete se puede apreciar una vista hacia el volcán Lonquimay, ubicado en la cordillera de Los Andes.

El Loro Choroy se diferencia de las demás especies de loros por ser considerado el más inteligente de su clase. Esto se debe a su gran capacidad para imitar sonidos, y a que posee un lenguaje único. Su pico es el más largo de su especie y su mandíbula la más grande. Su pelaje es mayormente verde, aunque posee una especie de máscara roja que cubre sus ojos.

2 mil pesos chile 2020

Medidas de seguridad del billete de 2000 pesos chilenos

El billete de 2 mil pesos actual, como es fabricado en polímero, está actualizado con los elementos de seguridad más confiables del momento; lo que facilita su identificación y autenticidad. Entre estos elementos, destacan:

  • Ventana transparente: Ubicada a la derecha del anverso, posee el rostro de Manuel Rodríguez con la denominación de la pieza a su alrededor.
  • Hilo de seguridad: Este se puede ver fácilmente a contraluz y posee el número 2000 repetido en toda su extensión.
  • Motivo coincidente: Al igual que los demás billetes de su familia, posee su denominación en formato de complementación.
  • Microtextos: Repartidos por varias zonas, poseen la leyenda “Banco Central de Chile” y “Dos Mil Pesos”.
  • Número oculto: Posee un número 2000 oculto a simple vista, observable solo con luz UV.
2 mil pesos chile 2020

Elementos de seguridad emitidos por el banco.

¿Coleccionas billetes actuales de Chile?

Si la respuesta es sí, entonces te encuentras en el sitio correcto. Somos una casa de subastas con la colección de billetes más amplia y que podrás obtener en la mejor calidad. Solo tienes que visitar nuestra página de Facebook y enterarte de nuestras próximas ventas. ¡Sigue el enlace!

Fuentes bibliográficas

Related Articles

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Acepto Leer más

Privacidad y Política de Cookies