Home AMERICABilletes de Belice 50$ de Belice 2003-2016. Tributo a los Puentes de Belice

50$ de Belice 2003-2016. Tributo a los Puentes de Belice

por Diana Núñez
billete de 50$

Como parte de la iniciativa que exalta el valor del país, el billete de 50$ beliceño hace un tributo a los Puentes de Belice. Esta pieza comenzó a circular en la edición de 2003 y, desde entonces, se mantiene como billete de uso regular. Además de las interesantes imágenes que muestra, también actualiza sus elementos de seguridad, tal y como sucede con la denominación de 100$.

Su pick en el «Standar Catalogue of World Paper Money» es el P-70.

billete de 50$ de Belice

Reverso del billete.

Imágenes del billete de cincuenta dólares

Con unas medidas de 150 x 75 mm, el billete de 50$ de Belice es impreso con una combinación de colores: borgoña, rosa y verde oliva. En cuanto a su diseño, en el anverso vemos a la Reina Isabel II, como en los demás billetes, junto con la representación de una escena en el Puente Giratorio de la Ciudad de Belice y la imagen del Pez Ángel.

Para el reverso, vemos las imágenes de dos Puentes de Belice.

Anverso del billete de 50$ beliceño

El Puente Giratorio de la Ciudad de Belice se encuentra en el centro de la misma, y está presente en el país desde que era conocido como Honduras Británica. Se trata de un puente que une la parte norte con la parte sur del país y, es el único puente manejado a mano en el mundo.

El Pez Ángel o Pez Escalar es una especie acuática peculiar, debido a los colores vivos de sus escamas. Por lo general, pueden verse de color verde, dorado, negro o plata; y es uno de los pocos peces con diformismo sexual, por lo que no es tan fácil diferenciar a los machos de las hembras.

Reverso del billete de 50$ de 2017

Además de una vista mucho más amplia del Puente Giratorio de la Ciudad de Belice, también se puede ver una imagen de hombres accionando el mecanismo de giro a mano.

Además, podemos ver una imagen del Puente Hawksworth, que se encuentra en San Ignacio, una zona de Belice. Actualmente, es el único puente colgante dentro del país.

cincuenta dolares belice

Representaciones en el billete.

Medidas de seguridad en billetes de Belice actuales

La emisión de los billetes de Belice actuales tiene la intención de mejorar algunos de sus elementos de seguridad, de manera que pudieran ser más seguros y reconocibles, y que no permitieran la falsificación. Entre estas mejores se encuentran:

  • Holograma: Con la forma del Pez Ángel, se puede apreciar al lado izquierdo del anverso. Posee un brillo metálico que, al ser fotocopiada, se torna de un color negro mate.
  • Hilo de seguridad. Expuesto de forma regular en el anverso, con un brillo metálico y la palabra “BELIZE”.
  • Marca de agua: Se encuentra a la derecha del anverso del billete, con una imagen oculta que se ve al exponer el billete a trasluz.
  • Imagen de complementación: Se encuentra en el lado derecho del anverso, izquierdo en el reverso. Muestra la imagen de un puente que se completa al trasluz.
cincuenta dolares belice

Medidas de seguridad en los billetes actuales.

¿Coleccionas el dolar beliceño actual?

Al ser una casa de subastas y de interés numismático, contamos con una serie de piezas de colección que podrás obtener desde nuestra página de Facebook. Visítanos y accede a los mejores billetes de colección y de la mejor calidad. ¡Te estaremos esperando!

Fuentes bibliográficas

Related Articles

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Acepto Leer más

Privacidad y Política de Cookies