Home AMERICABilletes de Belice 20$ de Belice 2003-2020. Los Animales típicos de Belice

20$ de Belice 2003-2020. Los Animales típicos de Belice

por Diana Núñez
billete de 20$ de Belice

Como el resto de la familia del billete de 20$ de Belice, se hace tributo a una de las partes más interesantes del país. En este caso, la pieza exalta a los Animales típicos de Belice, mostrando una variedad de especies del reino animal. Asimismo, su impresión significa la actualización en las medidas de seguridad del BCB para billetes, al igual que en la denominación de 50$.

Su pick en el «Standar Catalogue of World Paper Money» es el P-69.

billete de 20$

Reverso del billete.

Imágenes del billete de veinte dólares beliceño

Impreso en una combinación de marrón, naranja y castaño, el billete de 20$ posee un ligero cambio en sus medidas respecto a los billetes de denominaciones mayores: 140 x 70 mm.

Además de esto, en su anverso podemos apreciar el rostro de la Reina Isabel II nuevamente, acompañada de la imagen de un jaguar. Mientras que para el reverso, tenemos un compendio de 8 especies animales.

Anverso del billete de 20$ de 2020

El Jaguar se encuentra entre los felinos más grandes del mundo, liderando especialmente en América, tanto por su tamaño como por la potencia de su mordida. Asimismo, se trata de un animal territorial y es muy buen nadador, cazando sus alimentos incluso en el agua.

Reverso del billete veinte dólares

En la imagen del reverso podemos ver al Murciélago frutero, al Mono aullador, al Oso hormiguero, al Kinkajú, al Hurón mayor, al Venado de cola blanca, al Cerdo montés y al Jaguar. Estas 8 especies son Animales típicos de Belice, algunos encontrados en las selvas del país y, en su mayoría, viviendo en completa libertad.

Además de estos animales, también podemos ver al Ave y Animal Nacional de Belice: el Tucán y el Tapir. Este elemento se repite en el resto de billetes de la misma familia.

veinte dolares belice

Imágenes del anverso y reverso.

Medidas de seguridad del billete de 20$ de Belice

El Banco Central de Belice actualiza los elementos de seguridad para la última emisión de los billetes de veinte dólares. Entre las medidas mejoradas, tenemos las siguientes:

  • Hilo de seguridad: Ubicado a la izquierda del billete, puede verse en intervalos regulares y con brillo metálico. Asimismo, cuenta con la palabra “BELIZE” en toda su extensión.
  • Numeración progresiva: El número de serie para identificación de la pieza, impreso en el lado derecho del billete, posee dígitos de crecimiento progresivo, de menor a mayor tamaño.
  • Marca de agua: Ubicada a la derecha del rostro de la Reina Isabel II, mientras una imagen oculta y la palabra “”TWENTY” al colocar el billete a trasluz.
  • Imagen de coincidencia: Tanto en el anverso (lado derecho) y el reverso (lado izquierdo) se encuentra una imagen que se complementa al colocar el billete a trasluz.
veinte dolares belice

Elementos de seguridad mejorados.

¿Coleccionas el dolar beliceño?

Si eres amante de la numismática y quieres adquirir los billetes actuales de Belice para tu colección, te invitamos a nuestra casa de subastas visitando la página de Facebook, El Subastado. Allí encontrarás estas piezas, así como otras del resto del mundo. ¿Te interesa? ¡Ven a visitarnos!

Fuentes bibliográficas

Related Articles

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Acepto Leer más

Privacidad y Política de Cookies