Home AMERICABilletes de Surinam 20 dólares de Surinam 2010-2019. La Reserva Natural del Voltzberg

20 dólares de Surinam 2010-2019. La Reserva Natural del Voltzberg

por Diana Núñez
billete de 20 dólares surinamés

Como las demás piezas de esta edición, el billete de 20 dólares surinamés nos muestra al Parlamento Nacional, una especie floral y un paisaje del país. Asimismo, esta denominación cuenta con actualizaciones en materia de seguridad, agregando elementos nuevos para maximizar la protección para los usuarios.

Su pick en el «Standar Catalogue of World Paper Money» es el P-164.

billete de 20 dólares surinamés

Reverso del billete.

Imágenes del billete de 20 dólares surinamés

Con unas medidas de 140 x 70 mm, como en el resto de piezas, y un color predominante azul con detalles en verde y rosa; el billete de 20 dólares nos muestra en el anverso al Edificio del Parlamento Nacional en conjunto con la Flor de la Pasión. Para el reverso, podemos ver una vista del paisaje de la Montaña Voltzberg.

Anverso del billete de veinte dólares de 2010

El Parlamento Nacional, conformado por 51 miembros de la Asamblea Nacional, es el lugar donde el poder legislativo de Surinam tiene lugar y realiza sus operaciones. Su edificio actual, el antiguo Buiten-Societeit Het Park, fue tomado en el año 1996 tras el incendio del edificio original. Actualmente, se encuentra en la Plaza de la Independencia de Paramaraibo.

La Flor de la Pasión, también conocida como la Flor Pasionaria, es una planta trepadora especial para la decoración. Por lo general, tiene un color violeta y una forma particular en su interior; además, produce un fruto ovalado conocido como Maracuyá o Parchita.

Reverso del billete actual de 20$ de Surinam

La Montaña Voltzberg se encuentra en el distrito Sipaliwini, en Surinam, y tiene una altura de 240 metros. Desde el año 1998 forma parte de la Reversa Natural de Surinam Central y su nombre fue dado debido al geólogo alemán Friedrich Voltz.

La zona suele ser visitada por observadores de aves, debido a sus más de 400 especies; además de que es el hogar de una gran cantidad de monos.

20 dolares de surinam

Representaciones principales del billete.

Medidas de seguridad del billete de 20 dólares surinamés

Como parte de la actualización, los billetes de Surinam cuentan con elementos de seguridad novedosos, que permiten su identificación por parte de los usuarios y evitan cualquier tipo de intento de falsificación. Veamos algunos elementos:

  • Marca de agua: Se encuentra en el lado izquierdo del anverso.
  • Barrar luminiscente: Se ubica en el lado derecho del anverso. Posee imágenes de diversas flores y el número 20, impresas en tinta de cambio de color.
  • Figuras de identificación: Consta de 2 pares de barras paralelas. Se encuentra al lado de la marca de agua.
  • Imagen de complementación: Ubicada en las esquinas superiores del billete (derecha en el anverso e izquierda n el reverso). Posee el escudo del CBvS impreso de forma incompleta, y se completa al poner el billete a trasluz.
  • Hilo de seguridad: Encontrado en el lado derecho del reverso impreso en forma aventanada. Posee las siglas SRD (dólar surinamés) y cambia de color.

¿Te interesa coleccionar billetes de Surinam?

Nuestro conocimiento en numismática y billetes de colección es bastante amplio, por lo que te invitamos a visitarnos y a acceder a las subastas de billetes que realizamos periódicamente. Asimismo, contamos con información relevante sobre billetes antiguos y noticias de billetes actuales. ¿Quieres saber más? ¡Visítanos en El Subastado!

Fuentes bibliográficas

Related Articles

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Acepto Leer más

Privacidad y Política de Cookies