Home AMERICABilletes de Surinam 5 dólares de Surinam 2010. La Flor de Nenúfar

5 dólares de Surinam 2010. La Flor de Nenúfar

por Diana Núñez
billete de 5 dólares surinamés

Para comenzar la edición de 2010, se pone en circulación el billete de 5 dólares surinamés, el cual es la denominación de menor valor dentro del territorio nacional. Además de esto, su diseño es el ejemplo del resto de billetes de la edición más reciente.

Su pick en el «Standar Catalogue of World Paper Money» es el P-162.

billete de 5 dólares surinamés

Reverso del billete.

Imágenes del billete de 5 dólares surinamés

Las medidas de este billete son 140 x 70 mm, al igual que el resto de su edición. Posee un color rojo predominante, con detalles en blanco, azul y verde. Además de las medidas, comparte similitudes con los demás billetes con respecto al diseño de su anverso.

En este podemos ver el Edificio del Parlamento Nacional, acompañado de la imagen de la Flor de Nenúfar. Para el reverso, tenemos una vista del Gran Río de Surinam.

Anverso de los billetes de Surinam de 5$

El Parlamento Nacional se encuentra ubicado en la Plaza de la Independencia de la capital de Surinam, Paramaraibo. Su edificio, el Buiten-Societeit Het Park, es escogido en agosto de 1996 tras la destrucción del edificio original por causa de un incendio arrasador.

La Flor de Nenúfar es de origen africano y parte asiático, y suele destacar por su capacidad para flotar en la superficie del agua. Conocida como lirio de agua, posee dos tipos de hojas: la primera, de color verde y forma aplanada, se ubica bajo el agua; mientras que la segunda, más vistosa y de colores vivos, se mantiene sobre el agua. Además, sus raíces submarinas pueden alcanzar hasta los 5 metros de profundidad.

Reverso del billete de 5 dólares de 2010

El Gran Río, en conjunto con el Pequeño Río, forman el Río Surinam. Este recorre las colinas que se encuentran al norte de las Montañas Eilerts de Haan, tiene rápidos y cascadas y un fondo pedragoso.

5 dolares de surinam

Representaciones impresas en el billete.

Medidas de seguridad del billete de 5 dólares surinamés

Como el resto de piezas actuales de Surinam, el billete de 5 dólares cuenta con elementos de seguridad suficientes para permitir su identificación, así como garantizar la protección de los usuarios. Veamos algunos de los más vistosos:

  • Hilo de seguridad. Se puede apreciar en el reverso del billete, en su lado derecho. Está impreso en forma aventanada, posee las siglas SRD (dólar surinamés) y cambia de color.
  • Barra luminiscente: Se encuentra en el lado derecho del anverso. Tiene pequeñas imágenes de flores y el número 5. Cambia de color al inclinar el billete.
  • Figuras de identificación: Compuestas por un par de barras simétricas ubicadas en el lado izquierdo del anverso.
  • Marca de agua: Se encuentra en la zona de las figuras de identificación.
  • Imagen de complementación: Creada a partir del escudo del Banco Central de Surinam. Se encuentra en las esquinas superiores, en el lateral derecho del anverso y el lateral izquierdo del reverso.

Compra tus billetes de colección en El Subastado

Como casa de subastas de billetes de colección te invitamos a visitarnos directo en el enlace de El Subastado. Allí encontrarás billetes de Surinam, así como de otras partes del mundo, con la mejor calidad y listos para su colección. ¡Ven y conócenos!

Fuentes bibliográficas

Related Articles

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Acepto Leer más

Privacidad y Política de Cookies