Home AMERICABilletes de Nicaragua 200 córdobas de Nicaragua 2015. El Teatro Nacional Rubén Darío

200 córdobas de Nicaragua 2015. El Teatro Nacional Rubén Darío

por Diana Núñez
billete de 200 córdobas de Nicaragua

Como en el resto de las piezas monetarias del país, el billete de 200 córdobas de Nicaragua hace eco de una parte fundamental de la cultura nacional. Asimismo, cuenta con elementos de seguridad actualizados, novedosos y suficientes para su protección contra falsificaciones.

Su pick en el «Standar Catalogue of World Paper Money» es el P-213.

billete de 200 córdobas de Nicaragua

Reverso del billete.

Imágenes del billete de 200 córdobas de Nicaragua

El billete de 200 córdobas de 2015 es impreso con unas medidas de 151 x 67 mm, siendo de menor tamaño en comparación con la denominación de 500; además, es de color café, de orientación horizontal y de sustrato de polímero.

En su anverso podemos ver una imagen del Teatro Nacional Rubén Darío y su ventana compleja cuenta con una ilustración del Ave Nacional de Nicaragua; asimismo, en el reverso vemos una representación sobre “El Güegüense”.

Anverso del billete actual de 200 córdobas

El Teatro Nacional Rubén Darío es el principal edificio para presentaciones de todo el país y es uno de los mejores teatros de toda Centroamérica. Fue construido e inaugurado en 1969 y, desde entonces, se mantiene en su estilo original. Cuenta con distintas salas y un lobby de gran tamaño, donde se realizan diferentes presentaciones.

El Ave Nacional de Nicaragua, también conocido como Guardabarranco, fue declarada como tal en agosto de 1971. Se trata de una ave colorida, con un plumaje similar a un arcoiris, de habitar tropical y posee alas cortas y cola larga. Vive en varios departamentos del país.

Reverso del billete de 200 de 2015

El Güegüense, una expresión folclórica que representa al Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad desde el 2008, se celebra anualmente en el festejo de San Sebastián. Esta expresión es considerada como un baile distintivo de América Latina, aunque en realidad se formó a partir de la cultura Española.

200 cordobas de nicaragua

Imágenes del anverso y reverso.

Medidas de seguridad del billete de 200 córdobas de Nicaragua

Como parte de la actualización en materia de seguridad, el billete de 200 córdobas de Nicaragua cuenta con elementos que se encuentran actualmente como las mejores opciones de protección para las piezas monetarias. Dentro de estos elementos, podemos observar:

  • Ventana transparente: Ubicada en la parte superior del anverso, posee un efecto de cambio de color y muestra el número 200.
  • Imagen latente: Se pueden ver en el anverso y tienen oculto el número 200 y la palabra córdobas.
  • Ventana compleja: Sustituye una marca de agua y posee un efecto óptico que hace variar la imagen del Ave Nacional de Nicaragua en función al ángulo de luz.
  • Tinta metálica: La pequeña denominación del reverso está impresa en tinta metálica.
200 cordobas de nicaragua

Medidas de seguridad impresas en el billete.

Somos una casa de subastas y de numismática

¿Eres coleccionista de billetes? ¡Entonces tenemos noticias para ti! Somos una casa de subastas y de interés numismático, y contamos con un amplio stock de billetes de colección de todo el mundo. Para comprarlos solo tienes que acceder a nuestra página de Facebook, El Subastado, e ingresar en la subasta de billetes. ¡Te esperamos!

Fuentes bibliográficas

Related Articles

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Acepto Leer más

Privacidad y Política de Cookies