Home ASIABilletes de Qatar 22 riales de Qatar 2022. “Conmemorativo por la FIFA World Cup”

22 riales de Qatar 2022. “Conmemorativo por la FIFA World Cup”

por Diana Núñez
billete de 22 riales de qatar

Con motivo de la celebración del Mundial de Fútbol, el Banco Central de Qatar ha emitido el nuevo billete de 22 riales en sustrato de polímero. Se trata del primer billete conmemorativo de Qatar, y cuenta con una serie de detalles que lo hacen único, tanto en la historia como con el resto de piezas del país. La noticia de la emisión del billete fue publicada en el trascurso de noviembre.

Su pick en el «Standar Catalogue of World Paper Money» es el P-W39.

billete de 22 riales de qatar

Reverso del billete.

Historia del billete de 22 riales catarí

La FIFA World Cup comienza en el año 1930 y, desde entonces, se ha celebrado cada 4 años en diferentes países del mundo. Se trata de una competición masculina donde se disputa la copa de fútbol del mundo entre las diversas selecciones nacionales que participan, lo que aumenta la pasión por el fútbol de los espectadores.

Actualmente, la Copa Mundial de Fútbol de 2022 se está celebrando en Qatar, motivo por el cual el BCQ ha puesto en circulación el nuevo y único billete conmemorativo de Qatar.

Imágenes del billete de conmemorativo de Qatar

En cuanto al diseño del billete, este posee un color dorado en su gran mayoría, complementando la imagen general con tonos verdes, rojos y grises. En cuanto a sus imágenes, el anverso cuenta con el Estadio Icónico de Lusail, así como una ilustración de la Capital de Qatar, Doha. Para el reverso vemos más detalles, como el Estadio Al-Bayt, una torre del Al Zubarah Fort y un Dhow.

Anverso del billete de 22 riales catarí

Doha, como la Capital de Qatar, es la ciudad con mayor población en todo el país. Se encuentra en la costa oriental de la nación y tiene un aspecto futurista, debido a sus muchas torres con diseños muy poco vistos en otros países. La ciudad tiene forma de media luna y fue fundada en 1825, siendo establecida como la capital del Protectorado Británico de Qatar.

El Estadio Icónico de Lusail, como eje central de la nueva ciudad, será el escenario de diversos partidos disputados por la FIFA World Cup 2022, así como la final de la misma. Se trata del estadio más grande del país, con espacio para más de 80 mil espectadores, y su fachada está inspirada en vasijas y recipientes propios de la era de oro del mundo Árabe.

Reverso del billete conmemorativo por la FIFA World Cup

El Estadio Al-Bayt, siendo el segundo de Qatar, posee un aforo de al menos 60 mil espectadores y su estructura es completamente desmontable. Está inspirado en las tiendas tradicionales de los nómadas; de hecho, la traducción de su nombre lo señala. Además del partido inaugural, se espera que se disputen diversos partidos en éste estadio, incluyendo algunos de la semifinal.

Al Zubarah Fort, como Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, ofrece un paisaje turístico digno de visitar, ya que muestra parte de la historia de Qatar. Este fuerte es un ejemplo típico de las fortalezas árabes, siendo construido con muros externos de 1 metro de grosor que protegían a sus habitantes. Actualmente, este fuerte es un museo que atestigua la época de recogida de perlas del país.

El Dhow es una embarcación típica que funciona con vela, y que fue bastante característica de los pueblos árabes. Su vela con diseño triangular facilitaba la navegación sin el uso de remos, a diferencia de las velas rectangulares tradicionales. En este sentido, se usaban dos tipos de velas: para el mal tiempo y nocturna, y para el buen tiempo y diurna. Fue usado en su momento como barco de carga.

22 riales qatar 2022

Representaciones del billete a cada lado.

Medidas de seguridad del billete de 22 riales actual

Además de ser el primer billete conmemorativo de Qatar, también inicia el uso de sustrato de polímero en su fabricación. Aun no se tienen mayores detalles sobre las medidas de seguridad en el billete de 22 riales catarí, aunque se pueden observar algunos elementos como:

  • Microtextos.
  • Ventana transparente con la imagen de la Copa Mundial de Fútbol.
  • Escudo de Qatar.
22 riales qatar 2022

Presentación del billete.

¿Coleccionas billetes de riyal catarí?

Si estás interesado en coleccionar el nuevo billete conmemorativo del Banco Central de Qatar, te invitamos a visitar nuestra página de Facebook, donde encontrarás éste y otros billetes del país. ¡Dirígete a El Subastado!

Fuentes bibliográficas

Related Articles

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Acepto Leer más

Privacidad y Política de Cookies