Home EUROPABilletes de Suiza 1000 francos de Suiza 1985. El naturalista Louis Agassiz

1000 francos de Suiza 1985. El naturalista Louis Agassiz

por Diana Núñez
billete de 1000 francos de Suiza

La primera denominación emitida en la serie de 1983 a 1985, es el billete de 1000 francos de Suiza. En este sentido, esta denominación pertenecía al billete de más alto valor utilizado dentro del territorio nacional. Dentro de su historia, se trató del último billete de este valor diseñado en formato horizontal. Además, esta denominación de 10 pertenece a la séptima serie.

Su pick en el «Standar Catalogue of World Paper Money» es el P-65.

billete de 1000 francos de Suiza

Reverso del billete.

Imágenes del billete de 1000 francos de Suiza

Esta pieza posee unas medidas de 86 x 192 mm, siendo la de mayor tamaño de su serie. Su color predominante es el violeta, sobre un fondo blanco y detalles en otros colores. En el anverso podemos ver a Louis Agassiz; y para el reverso, vemos la imagen de una Perca y la representación de las Amonites.

Anverso de la denominación de 1000 francos

Louis Agassiz era un geólogo y naturalista suizo que se dedicó a estudiar la embriología marina. Asimismo, se interesó en el estudio de los glaciares, las glaciaciones y los fósiles marinos. Además de estos estudios, también obtuvo doctorados en filosofía y medicina. Gracias a sus especialización, logró crear una teoría sobre el glaciarismo que fue aceptada a nivel mundial.

Reverso del billete de 1000 francos de Suiza

La Perca es la denominación que reciben más de 100 especies de peces que poseen dos aletas dorsales en su anatomía ósea. Suelen encontrarse con mayor frecuencia en Europa Central, y en menor medida en el norte de Asia. No obstante, pueden encontrarse también en los demás continentes.

Las Amonites son considerados como animales prehistóricos y carnívoros que habitaban los mares en tiempos antiguos. Tenían similitudes a los calamares, con la diferencia de que sus tentáculos salían de una concha. Esta concha resistente ha trascendido en el tiempo, por lo que muchos estudiosos de la vida marina pudieron encontrarlas y estudiar así a la especie ya extinta.

1000 francos Suiza 1985

Imágenes del anverso y reverso del billete.

Medidas de seguridad en los billetes suizos antiguos

Como se trata de un billete emitido en los años 80, se cree que sus elementos de seguridad eran muy básicos. Aun así, eran lo suficientemente buenos como para proteger a los usuarios y a los billetes de la falsificación. Veamos algunos elementos que se pueden apreciar a simple vista:

  • Serial identificativo: En el reverso podemos  ver el serial propio del billete. Posee la particularidad de que los dos dígitos previos a la letra son los dos últimos números del año en que el billete fue emitido.
  • Impresiones en relieve: La denominación principal y el personaje del anverso, son impresos en relieve.
  • Elementos identificativos: En la esquina superior izquierda del anverso se encuentran dos barras paralelas. Este elemento funciona como identificación del billete.

¿Te interesa la numismática?

Si estás interesado en la colección de billetes del mundo y en la información numismática de los mismos, entonces te contamos que en El Subastado, nuestra casa de subastas, obtendrás esto y mucho más. ¿Quieres adquirir tus piezas en el mejor estado de conservación? ¡Contáctanos!

Fuentes bibliográficas

Related Articles

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Acepto Leer más

Privacidad y Política de Cookies